VTEX Plataforma SaaS de ecommerce B2B y B2C para todos 2

VTEX: La plataforma SaaS de ecommerce que entiende todas las necesidades

En el mes de enero, Doctus anunció su alianza con VTEX, es la plataforma de comercio digital para empresas que permite a las marcas y a los minoristas lograr un time-to-market más rápido, llegar a sus clientes a través de cualquier canal y descubrir nuevas áreas de crecimiento. Esto quiere decir que Doctus dentro de su portafolio cuenta con el conocimiento técnico y de negocio para implementar un e-commerce VTEX.

 

VTEX Plataforma SaaS de ecommerce B2B y B2C para todos 1

VTEX es una plataforma SaaS, como lo es Shopify o Woocomerce. Este tipo de plataformas, según un estudio de Forrester, concluyó que es mucho más rápido y asequible para un negocio este tipo de soluciones por sus costos directos e indirectos. Ese puede ser uno de los factores que justifican el crecimiento por la búsqueda de software como servicio, o sea, plataformas de e-commerce en las que la tienda virtual no es propietaria del código fuente, según Forbes.

 

Si actualmente requiere para su negocio la implementación de ecommerce B2B o B2C, VTEX es la mejor alternativa y con nosotros puede tener una asesoría e implementación ajustada a sus necesidades, no dude en contactarnos. A continuación les compartimos 6 motivos que lo ayudarán a tomar esa decisión:

 

Flexibilidad y capacidad de customización

1. Flexibilidad y capacidad de customización

Aunque las tecnologías de software como servicio no ofrecen el código fuente para el cliente, la evolución de los últimos años ha hecho que la personalización sea totalmente posible. Hoy, varias empresas ya ofrecen módulos donde el comerciante puede personalizar el sistema incluso sin acceso al código fuente.

No se preocupe por la infraestructura de data center

2. No se preocupe por la infraestructura de data center

Toda la responsabilidad de gestión es acordada en un contrato con el proveedor, dejando al comerciante libre para trabajar exclusivamente en su tienda virtual. Como el proveedor presta el mismo servicio para diversas tiendas, es de esperar un aumento de escala y de calidad.

Actualizaciones diarias de software sin costo de desarrollo, instalación o merge Ese es un beneficio directo en el costo, ya que toda actualización es disponibilizada de manera gratuita, sin necesidad de pagar por desarrollo, nueva instalación o migración de versión.

Omnichannel

3. Omnichannel

Las plataformas software como un servicio, por tener mayor capacidad de evolución en el mediano y largo plazo, ya se han adaptado para integrar los canales online y offline. Muchas herramientas ya posibilitan la implementación nativa de esas estrategias.

Seguridad en los medios de pago

4. Seguridad en los medios de pago

Uno de los puntos cruciales es la seguridad. En ese modelo, las plataformas invierten mucho no sólo en las certificaciones globales como PCI Compliance, sino que también frecuentemente adoptan las mejores prácticas de mercado, desarrollando nuevas herramientas para garantizar la seguridad al momento del pago.

Costo y agilidad

5. Costo y agilidad

La plataforma software como servicio tiene bajo costo comparado con el modelo On-Premises en el cual la necesidad de conocimientos técnicos y contratación de empresas tercerizadas para actuar en el desarrollo y mantenimiento. El time-to-market también es una ventaja: los proyectos se entregan entre 60 y 120 días, mientras que en otros modelos, el tiempo de lanzamiento puede superar los 180 días.

Foco 100% en el negocio

6. Foco 100% en el negocio

Los proveedores son los que deben centrarse en la tecnología, entonces deje ese asunto con ellos. Uno de los principales diferenciales del modelo software como servicio es mantener al comerciante enfocado en los negocios y las ventas.

carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published.