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Tracking de pedido: Control logístico y satisfacción del cliente

La nueva realidad mundial ha acelerado la digitalización de las compañías y el crecimiento de las ventas online B2B y B2C. Hablar de una compra por medio de un ecommerce, realmente suena fácil o familiar en estos momentos, pero hay un elemento indispensable que puede hacer que un cliente realice una recompra o te descarte por completo.

Ante unos consumidores cada día más digitales e impacientes, el seguimiento de una compra online es determinante para su satisfacción.

Los sistemas de seguimiento de envíos y la trazabilidad permiten detectar cualquier tipo de incidencia que pudiera suceder en el proceso de distribución de pedidos. Por medio de este tipo de softwares se puede controlar cualquier etapa de la cadena de suministro y ver en qué fase se producen retrasos o cualquier inconveniente que pueda alterar el proceso de reparto. 

Tener esta funcionalidad te brindará ventajas internas y externas, y te permite tener una visión clara y en tiempo real de tus procesos logísticos y costos.

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  • Reducción de costos de los procesos logísticos

Estas funcionalidades o software permiten optimizar la gestión de recursos para hacerla más eficiente. Por ejemplo se pueden gestionar la cantidad de rutas, distribución de vehículos según las rutas y cercanía de despacho, entre otros factores. Lo más importante es que se tiene registro digital del seguimiento continuo del transportador y así verificar tiempos de recogida, de tránsito, retrasos y entrega. Con esta data podrás analizar en detalle el rendimiento para realizar cambios que mejoren la rentabilidad de la cadena de suministro y saber el costo real de la operación logística de tu compañía.

  • Control de reparto

Tener la visibilidad del recorrido completo de cada ruta lo que permite un conocimiento total del proceso: rutas realizadas, momentos en los que el vehículo está parado, lugar de entrega, paquetes repartidos son algunos de los datos relevantes. Por eso, estos softwares no solo ayudan a minimizar costes, sino también a mejorar la experiencia de compra.

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Con la funcionalidad de seguimiento de envíos se pueden monitorizar fácilmente las métricas relacionadas con el movimiento de mercancías. La visibilidad obtenida en los transportes de entrada y salida es especialmente útil para los fletes salientes, pues permite ver el progreso del envío y determinar si es necesario notificar cualquier retraso.

  • Minimizar los retrasos = una mejor experiencia para el cliente

Casi la mitad de los consumidores dan una gran importancia a los procesos de envío y entrega como parte del conjunto de la experiencia de compra. Teniendo la capacidad de rastrear los pedidos, tus consumidores pueden tener una mayor tranquilidad, en especial si disponen de portales donde ellos mismos autogestionen ese seguimiento.

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  • Información distribuida y accesible

El contacto constante con tus clientes es indispensable, estas funcionalidades permiten configurar las notificaciones sea por email, chat o mensaje de texto, informando cada etapa o estado de la entrega del pedido de forma automática y personalizada. 

¿Crees que es ideal para tu empresa? Si la respuesta es sí, te invitamos a que converses con nosotros para brindarte una óptima solución y aprovechar todas las ventajas te podemos brindar.

Veamos a continuación 2 factores importantes nos brinda la implementación de un tracking del pedido en nuestro ecommerce frente a la experiencia del consumidor:

  1. Sentir cercanía con la compañía, las notificaciones en tiempo real brindan información al consumidor valiosa de su compra y eso los hace sentir importantes y cuidados
  2. Tener visibilidad de su compra, poder consultar en el momento que el usuario desee horarios de entrega, retrasos o esperas prolongadas, aumenta la confianza.

Al cumplir con estos dos componentes y la entrega en perfecto estado del producto se obtendrá un cliente satisfecho que muy seguramente volverá a realizar una compra.

juliana

One thought on “Tracking de pedido: Control logístico y satisfacción del cliente

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