img 1

Staff augmentation: Estrategia de outsourcing flexible

Bajo la realidad actual que viven las compañías y los departamentos de TI, al tener alta presión por la ejecución de iniciativas de desarrollo de software de forma prematura y con la escasez de talento experto en las diferentes tecnologías o especialidades y los altos costos de contratación, Staff augmentation es una excelente alternativa.

 

El servicio de Staff Augmentation, una estrategia para lograr los objetivos con rapidez y eficiencia

Pero, ¿Qué es Staff augmentation?

Staff augmentation se puede definir como una asignación de recursos técnicos dedicados, permite contratar talento tecnológico experto a nivel mundial, elegir entre candidatos que se ajustan a los requisitos y sumarlos al equipo cuando los necesitas, para diversas tareas. Es una extensión puntual de tu equipo interno para ayudarte a cumplir con el cronograma de un proyecto o para hacer incrementos de tus productos ya sea a corto, mediano o largo plazo y para un único proyecto a la vez.

ilustracion 1

Esta estrategia de contratación cuenta con los siguientes beneficios:

img 2

1. Puedes tener la experiencia que tu proyecto necesita. Eso significa que no tienes que pagar por un experto en tu equipo hasta que lo necesites.

2. Agrega personas a tu equipo para ciertas etapas de tu proyecto. Este modelo, no busca reemplazar a tu equipo de desarrollo de software, sino respaldarlo en los momentos en donde más necesitan apoyo.

3. El personal que se integra es empleado directamente por el proveedor. El proveedor actúa como un socio estratégico, con lo cual la empresa contratante evita el costo y la responsabilidad de realizar nuevas contrataciones de tiempo completo.

ilustracion 2

4. No hay fronteras territoriales, culturales ni de idioma. Puede incluir el experto que necesitas de forma remota desde cualquier parte del mundo, no hay preocupaciones por espacio de oficina, licencias o herramientas que el personal requiera.

5. El tiempo y el esfuerzo se enfocan en el negocio. El proveedor tiene la responsabilidad de la contratación y capacitación del talento

6. Siempre tienes el control del proyecto. A diferencia del outsourcing común de software, con el staff augmentation no se delega la gestión del proyecto. Dado que el trabajo se realiza internamente, existe un control completo sobre todos los aspectos.

Algo de gran importancia, como los desarrolladores incorporados trabajan exclusivamente para la empresa contratante, se “ponen la camiseta”, se comprometen con el proyecto y con la visión de la compañía, ya que son dedicados 100% al proyecto, con los que se pueden comunicar de manera directa y reasignarles tareas si hace falta.

 

Bajo este modelo se pueden contratar desde desarrolladores de software experimentados en alguna rama o tecnología de programación hasta diseñadores especializados en UX/UI y expertos más integrales para asesoramiento digital como arquitectos.

 

Es muy importante tomar la decisión de trabajar con un proveedor o aliado estratégico adecuado como Doctus, que logre agregar de manera eficiente a las personas capacitadas adecuadas a tu equipo, justo cuando las necesites.

 

carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *