Devops

Con DevOps combinamos prácticas, herramientas y una cultura filosófica que ayudan a las organizaciones a entregar aplicaciones de software y servicios de una forma mucho más rápida, con lo cual logramos tener incrementos del producto de forma más ágil y competir de manera más eficaz en el mercado.

Arquitectura y desarrollo de Pipelines en la nube

  • Identificar y analizar la arquitectura del proyecto y la infraestructura para el despliegue continuo del mismo
  • Ideación del pipeline de despliegue
  • Implementación del pipeline de despliegue
  • Administración del pipeline de despliegue

Administración de DevOps

  • Análisis de los pipelines implementados
  • Administración de los pipelines de los cuales se tiene control
  • Mejora continua de los pipelines asignados buscando el mejor rendimiento y la prevención de errores

BENEFICIOS

Velocidad: El modelo DevOps permite a los equipos de desarrollo y operaciones adaptarse mucho más fácil a los cambios que el mercado presenta, con mayor eficiencia a la hora de obtener resultados.

Entrega rápida: DevOps permite que los equipos incrementen la frecuencia de las versiones del producto, con lo que se logra mejorar e innovar de manera más rápida, así mismo responder con eficacia a las necesidades de los clientes y del mercado.

Confiabilidad: Con la integración continua y entrega continua se garantiza la calidad y seguridad de las actualizaciones en la infraestructura, esto hace que los usuarios finales tengan una experiencia positiva en su relación con el producto.

Escalabilidad: Devops permite administrar y escalar la infraestructura de manera más óptima y con menos riesgos. Apoyados con la infraestructura como código se pueden desplegar de forma automática la infraestructura de ambientes en desarrollo, calidad y producción.

Colaboración entre todo el equipo: Los equipos de desarrollo y de operaciones están estrechamente relacionados haciendo de esta forma que se reduzcan los tiempos de transferencia entre estas dos áreas.

Seguridad: DevOps permite realizar entregas mucho más rápidas sin dejar de lado la seguridad de las aplicaciones, garantizando controles minuciosos a cada incremento que se le entrega al cliente.

METODOLOGÍA

Ideación

Según las necesidades del cliente planteamos las soluciones a sus necesidades de forma creativa

Documentación y diseño

Según la ideación formulada, documentamos y diseñamos la solución, identificando y corrigiendo de esta forma posibles errores o inconvenientes que mucho más adelante se puedan volver críticos

Implementación

Con base a la documentación y diseño plasmamos la solución

Demos, retrospectivas

Realizamos un seguimiento continuo con el cliente mediante las ceremonias de Demos, además de evaluarnos constantemente en nuestra metodología siempre buscando mejorar el proceso

Despliegue

Ponemos en marcha la solución implementada en los ambientes de producción

Monitoreo y mantenimiento

Si la solución y el cliente lo requiere monitoreamos la solución implementada con el fin de anticiparnos a los errores y de esta forma garantizar el servicio

CASOS DE ÉXITO RELACIONADOS

SERVICIOS RELACIONADOS