img 1 1

¿Sabes qué es una pasarela de pago y cómo puedes elegir la adecuada para tu negocio?

Cuando tienes un negocio online, normalmente lo que siempre se busca, es que los clientes tengan una grata experiencia de compra, que regresen y por supuesto que te recomienden a sus familiares y amigos.

Para que esto suceda, no solo debes tener un sitio agradable, llamativo y fácil de navegar, un producto interesante y un buen servicio post venta, también debes tener, una plataforma de pago confiable, rápida e intuitiva.

“Más que un sitio agradable, necesitas una pasarela de pago confiable”

ilustracion 1 2

En este artículo, me gustaría contarte qué es una plataforma o pasarela de pago, cuáles son los atributos que debes tener en cuenta, cuáles son las más reconocidas y cómo puedes elegir la adecuada para tu tienda online.

Una plataforma de pago es un servicio que se instala en una tienda online, y conecta el sistema bancario del cliente con el de la tienda, permitiendo que haya un enlace entre ambos y de esta forma, se genere una transacción económica, en este caso, permitiendo la venta y la compra de un producto.

Si todavía no te has decidido por una pasarela de pago para tu ecommerce, debes tener en cuenta los siguientes atributos que son altamente valorados por los clientes a la hora de realizar compras por internet:

1. Confianza: Es fundamental que la plataforma de pago que instales en tu tienda online genere confianza a los clientes, un tip para hacerlo es buscando plataformas que sean reconocidas en el mercado, de esta manera los usuarios se sentirán en confianza para realizar sus pagos.

2. Alcance: Cuando vayas a elegir la pasarela de pago, debes estar seguro que tendrá el alcance suficiente para tus clientes, esto significa que se pueda pagar con diferentes medios, por ejemplo; tarjetas de crédito, tarjetas débito, código QR, transferencia o consignación de efectivo. Mientras más posibilidades les des, más probabilidades tendrás para cerrar la compra.

3. Soporte: Es importante considerar este atributo a la hora de elegir la plataforma de pago, pues debes estar seguro de que el proveedor que elijas tiene soporte tanto para ti como negocio online, como para el usuario final, pues esto, garantizará que, si ocurren errores en el pago, sean solucionados de manera fácil y rápida.

4. Seguridad: por último, asegúrate que la pasarela de pago que elijas cuenta con altos estándares de seguridad y que por ningún motivo los datos de tu empresa y tus clientes serán revelados o violados, de esta forma se evitarán fraudes electrónicos y por supuesto, generarás confianza ante tus clientes y usuarios.

ilustracion 2 2
ilustracion 2 1

Después de conocer estos atributos imprescindibles para una pasarela o plataforma de pago, la pregunta es, ¿cuál es la indicada para mi negocio?

Hoy las más reconocidas en el mercado son: PayPal, PSE, Mercado Pago, Stripe y PayU, cada una ofrece diferentes beneficios y para conocerlas a profundidad o tomar la decisión correcta, mi sugerencia es que busques asesoría de un aliado experto, pues tendrás la posibilidad de contar con un equipo que te apoyará con las dudas que puedan surgir, que por su experiencia te ayudará a tomar la mejor decisión y más cuando vas a incursionar en el mundo del ecommerce.

Un gran aliado para la elección e implementación de tu pasarela de pago es Doctus, compañía que trabajará en tu proyecto con la misma dedicación que tú, aclarando tus dudas y acompañándote en este importante proceso de elección de la plataforma de pago.

laura

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *