img1

¿Qué es la automatización de marketing y cómo puede aportar al crecimiento de tu negocio?

Seguramente cuando escuchas automatización de marketing, te remites a campañas de captación de datos que muchas veces te encuentras en redes sociales, sin embargo, es mucho más que eso, la automatización del marketing es un proceso importante que puedes implementar para hacer crecer tu negocio. Acá vamos a contarte un poco.

Para empezar a hablar sobre la automatización de marketing, es necesario entender lo que el término significa. La automatización del marketing es la combinación de diferentes softwares que interactúan entre sí para crear estrategias de mercadeo automáticas y de esta forma, convertir posibles clientes (leads), en clientes reales o fidelizar a los que ya tienes.

img2 1

Por lo tanto, la automatización del marketing puede traer grandes beneficios para tu negocio, y queremos contarte los principales:

icon 1 1

1. Potenciar los procesos de ventas:
Cuando tienes el marketing automatizado, puedes conocer mucho mejor a tus leads y a tus posibles clientes, lo que te permite crear una comunicación abierta con ellos, entendiendo sus necesidades y lo que realmente requieren de tu negocio. Esto indiscutiblemente potencia tus ventas.

icon 2 1

2. Segmentar los clientes:
con la implementación de la automatización, puedes saber de manera acertada detalles sobre tus leads y cómo son los potenciales, por ejemplo; qué es el producto que más te compran, a qué hora lo hacen, a través de cuál dispositivo, en qué ciudades viven, entre otros. Lo mejor de todo es que nada de esto lo construyes de manera operativa o manual, porque la automatización del marketing te entrega la información de tus leads lista y en menos tiempo. Esto por supuesto, permite fidelizar a tus clientes pues las estrategias estarán dirigidas según el comportamiento de los mismos.

icon 3 1

3. Reducir los costos:
Como gerente de una empresa, seguro este beneficio te llama la atención, por lo tanto, acá te explicamos por qué implementar este proceso traerá reducción de costos. Con este proceso podrás definir el presupuesto adecuado para tus campañas de marketing, minimizando el margen de error y de gasto que esto tiene. Adicionalmente reduces costos de recurso humano, pues con esto, tu equipo no se enfoca en lo operativo sino en la estrategia y de esta manera, no necesitas el mismo número de personas que tenías antes de contar con el marketing automático.

icon 4 1

4. Visibilizar tu negocio en diferentes canales:
Con la automatización del marketing, puedes dar a conocer tu negocio a través de diferentes canales, es decir, una campaña de marketing podrá estar al mismo tiempo en redes sociales o páginas web que frecuenten tus clientes. De esta manera, puedes tener más probabilidades de capturar leads que sean afines a tu negocio y a los productos que ofreces.

icon 5

5. Seguir y medir las acciones de la automatización en tiempo real:
Este proceso además de los beneficios anteriores, tiene uno adicional y no menos importante. Con la automatización podrás monitorear, hacerle seguimiento y medir los resultados de tus campañas en tiempo real, logrando conocer el impacto que estas generando y de esta manera determinar el costo vs el beneficio, también esto te permite reajustar presupuestos y conocer los leads que estás captando a través de tus campañas.

img3

Con estos 5 beneficios posiblemente entendiste de una manera fácil, cómo la automatización del marketing aporta al crecimiento de tu negocio, sin embargo, y si no eres experto en el tema, seguramente no sabrás cómo implementarla de una manera adecuada. Por lo tanto, nuestra recomendación es apoyarte en un aliado que te ayude a elegir las plataformas adecuadas, que forme a tu equipo de trabajo y que te transmita el conocimiento necesario para aplicar esta buena práctica en tu negocio.

Doctus puede ser ese aliado experto, es una compañía que trabajará en tu proyecto con la misma dedicación que tú, materializando tu idea, siendo la innovación la inspiración de su actuar y por supuesto, transmitiendo el conocimiento que necesitas para implementar la automatización de marketing en tu negocio.

¡Gracias por visitar nuestro blog! Esperamos tenerte de nuevo en un próximo artículo, si te gusta nuestro contenido, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y conocidos. Si tienes dudas u opiniones, compártelas en los comentarios.

laura

2 thoughts on “¿Qué es la automatización de marketing y cómo puede aportar al crecimiento de tu negocio?

  1. Pingback: Web vs App vs PWA: ¿cuál necesitas para tu negocio?

  2. Pingback: Omnicanalidad retail: integración online y offline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *