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Principales tendencias del Marketing Digital para el 2022

El 2022 llegó, y con él, nuevos retos para los negocios. Además, aparecen nuevas tendencias de Marketing Digital que no debes perder de vista este nuevo año.

 

El 2022 trae consigo cambios y nuevas oportunidades para potencializar tu negocio. Para nadie es un secreto que la pandemia ocasionada por el Covid-19, obligó a muchos a evolucionar en temas de Marketing Digital tomando especial relevancia en los negocios online.

 

Por lo tanto, queremos presentarte las principales tendencias y novedades dentro del Marketing Digital, que seguramente, te ayudarán a obtener los resultados que deseas para tu negocio durante el 2022.

1. Publicidad Programática:

La publicidad programática, si aún no has escuchado sobre el término, podemos definirla como la compra y/o venta automática de los espacios publicitarios online. 

 

Esta sin duda, es una de las tendencias que pisará fuerte en el 2022 pues permitirá automatizar la venta de espacios publicitarios en la web, facilitando las ventas y las compras de los anuncios, haciendo conversiones en segundos y de forma automática.

 

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La publicidad programática permitirá tener una mayor escalabilidad, por ende, será más fácil medir el impacto del Marketing Digital y las pautas en tu negocio.

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2. Marketing de Cuentas:

En inglés, este término es conocido como account based marketing, la forma en como funciona es a través de la compra de anuncios online en tiempo real, usando la IP de tus clientes potenciales, lo que permitirá crear estrategias de Marketing Digital súper acertadas, principalmente para hacer Marketing B2B.

 

Se espera que sea una acción supremamente importante para el 2022 porque las campañas bajo el sistema account based marketing no necesitan mucho presupuesto y tienen excelente índice de conversión.

3. Marketing de Atracción:

También conocido como Inbound Marketing, se espera que sea muy importante para el nuevo año porque cada vez más los negocios online buscarán conectarse de otras maneras con sus clientes, por ejemplo, generando contenidos de valor o información que sea relevante para ellos, no sólo se trata de vender, se trata de conquistar a tus clientes y acompañarlos en sus diferentes momentos de vida. 

 

Por lo tanto, será mucho más común que los negocios online compartan tips y contenidos a través de sus propios Blogs, redes sociales e influenciadores.

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4. Mobile marketing:

Cada vez es más frecuente que las personas realicen sus compras online a través de los dispositivos móviles, por lo que generar estrategias enfocadas en este tipo de consumidores -los que compran en sus celulares- será fundamental para el 2022.

 

Implementar geolocalización, enviar alertas con contenido que les guste consumir y lanzar descuentos a través de sus dispositivos móviles será cada vez más relevante.

5. Marketing centrado en el Ser Humano:

Los consumidores, principalmente después de la pandemia, valoran que tu marca se ponga en sus zapatos, que los mires como personas que usan, disfrutan y recomiendan tu marca y no como factores transaccionales que generan utilidades. 

 

Por lo tanto, para lograr un Marketing centrado en el Ser Humano, será fundamental considerar los siguientes factores dentro de tus estrategias digitales para el 2022.

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Empatía: sólo harás Mercadeo centrado en el Ser Humano si logras ver más allá, es decir, reconocer que tus clientes tienen emociones, conectarte con sus situaciones cotidianas y estar en sus diferentes momentos de vida.

 

No solo se trata de vender: Debes pensar cómo conectar tu marca con tus clientes, que al final, son Seres Humanos y no transacciones.

 

Convierte a tu marca en más humana: cuida lo que dices y lo que haces, no puedes promulgar que tu marca es amigable con el medio ambiente cuando en la realidad no lo es, alinear tus valores corporativos, tu misión y visión con lo que realmente eres y deseas reflejar en tus consumidores.

 

¿Tu negocio está listo para recibir el 2022 y con él estas nuevas tendencias de Marketing Digital? En caso de que tengas dudas, o no sabes cómo implementar estas estrategias, te recomendamos que te pongas en contacto con el equipo de Doctus, empresa de soluciones digitales, que está a la vanguardia, donde estoy segura van a enseñarte y acompañarte en la implementación de estas tendencias en tu negocio.

laura

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