img 1

Potencializa tus ventas con desarrollo de software y social selling

Para todo el mundo es claro que la tecnología ayuda a optimizar los procesos comerciales internos y externos de las empresas, diferente software permite que las ejecuciones estratégicas de ventas sean más efectivas y eficientes.

 

Hace algunos años se viene hablando de social selling, pero actualmente esta estrategia está en todo su auge, pero primero que todo, entendamos de que se trata.

 

El social selling es el proceso de utilizar las redes sociales para encontrar e interactuar con los prospectos comerciales, logrando así una venta. Es la forma moderna de crear y desarrollar relaciones significativas con los clientes potenciales en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otras redes sociales.

 

El social selling se trata de establecer relaciones y conocer estratégicamente el momento adecuado para unirse a la conversación, de modo que pueda presentarse como una solución a un problema actual, abordar la constante necesidad de hacer que la vida de tu cliente potencial sea más fácil en lugar de ser otro mensaje irritante que seguramente eliminará.

img 2

Entre todos los beneficios de un Software para Trade Marketing están: alertas automatizadas, formularios de encuestas, gestión de equipos externos, informes, Dashboard de rendimiento en tiempo real, entre otros. Así, la labor de los gerentes puede enfocarse en tomar decisiones de negocio seguras, basadas en datos confiables y en información precisa, que al final se traducen en más ventas.

 

Pero todo esto lo podemos evolucionar y potencializar con desarrollo de Software, ¿Cómo?

img 3

Gestión de datos en tiempo real con Software de Social Selling:

 

Podemos realizar una implementación para almacenar tus datos con total seguridad, organizarlos, categorizarlos y filtrarlos de manera personalizada, permitiéndote tener una organización lista para seguir construyendo relaciones en diferentes situaciones.

 

Disponibilidad de información de clientes para cada Social Seller

 

El almacenamiento de datos se puede conectar con el CRM para tener así una fuente completa y única de información.

Sistematizar las acciones comerciales

 

Es muy importante hacer un seguimiento de las acciones comerciales, procesos documentados, integraciones con terceros y otras alternativas. Ayudar al equipo de ventas a proyectarse de una mejor manera, cómo por ejemplo permitiéndoles configurar urls o micrositios para ofrecer sus productos o servicios. Pero es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

 

 

  • El departamento de marketing y ventas deben trabajar de forma conjunta, compartiendo los objetivos del Plan de Empresa de la compañía.
  • Ambos se nutren de la información del otro y gracias a las ventas se incrementa el ROI de las redes.
  • Los comerciales interactúan con los leads durante todo el proceso de compra de una forma no intrusiva, lo cual mejora la experiencia del usuario y gracias a ello los comerciales construyen relaciones duraderas.

  • Identifica, con nombre y apellidos, a tu cliente objetivo (sé francotirador) y comiences a interaccionar con él en sus publicaciones o a través de mensajes privados.
  • Recuerda mostrar siempre sus beneficios de estar contigo
img 4

Esperamos que este contenido haya sido de gran utilidad, si quieres asesoría o mayor información no dudes en contactarnos.

carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *