Por que son importantes las APIs y cómo se beneficia tu negocio

¿Por qué son importantes las API´s y cómo se beneficia tu negocio?

Si alguna vez escuchaste hablar de las siglas API, pero no sabes lo que significa, no te preocupes, acá te vamos a contar qué son, por qué son importantes y lo mejor de todo: Cómo se beneficia tu negocio.

Las siglas API vienen del inglés, Application Programming Interface y en español se traduce: Interfaces de Programación de Aplicaciones.

En otras palabras, son funciones que permiten que dos o más softwares interactúen entre sí; conectando información, cambiando datos y reconociendo usuarios. De esta forma, facilitando el desarrollo de algún proceso dentro de tu negocio.

ilustracion 1

Actualmente, podemos decir que la era digital está en todo su auge y más, después de la pandemia, en donde la digitalización para muchas empresas llegó de manera obligatoria, y donde los sistemas digitales fueron la solución para seguir operando los negocios durante los meses de confinamiento. Por lo tanto, cada día será más frecuente escuchar hablar de API´s, pues hoy, estar interconectado, apoyarse en los sistemas de otras empresas, y crecer de manera colaborativa es una realidad.

img2

Pero ¿Cómo funciona una API? Para que lo entiendas mejor, voy a enunciar un caso de la vida real, ¿Alguna vez has intentado comprar en un ecommerce o página web y te sale la opción de registrarte con tu cuenta de Google? Si tu respuesta fue sí, entonces ya conoces una API en acción, la interacción entre ese ecommerce y Google, están facilitando la vida del cliente, pues se evita tener que llenar el formulario desde cero y la compra se puede realizar mucho más rápido y fácil.

Entonces, ahora que ya entendemos qué son las API´s, queremos contarte las principales ventajas que traen para tu negocio:

1.Conexión entre CRM de una empresa y tu negocio:

Con una API podrás conectar los datos de una empresa, que ya tiene los datos del cliente, para beneficiar tu negocio, facilitar la vida de los clientes, y hacer más rápido los procesos, por ejemplo, los de compra online.

1

2.Ampliar el alcance de tu negocio:

Con las API´s tu negocio puede tener un gran alcance, pues tu negocio podrá mostrarse a nuevos clientes en diferentes regiones, e incluso, conseguir alianzas con nuevos socios o inversionistas.

2

3.Automatización en algunos procesos de tu empresa:

La automatización de procesos, como lo hablamos en uno de nuestros anteriores artículos, ahorra recursos humanos y económicos, y para nuestra sorpresa, algunas automatizaciones se pueden hacer a través de API´s que ya existen y que pueden evitar gastos en desarrollos nuevos.

3

4.Mejora de la experiencia de usuario:

Tanto para tu negocio como para tus clientes, consumidores o usuarios, con las API´s, por ejemplo, es posible compartir información en diferentes redes sociales de manera simultánea, sin tener que iniciar sesión en cada una de ellas, como en Instagram y Facebook.

4

5.Con las API´s puedes incrementar la seguridad:

Tanto para tu negocio como para tus clientes, consumidores o usuarios, con las API´s, por ejemplo, es posible compartir información en diferentes redes sociales de manera simultánea, sin tener que iniciar sesión en cada una de ellas, como en Instagram y Facebook.

5

Después de conocer qué es son las API´s y los beneficios que puede tener el uso de ellas en tu negocio, te estarás preguntando ¿Cómo empiezo a implementarlas?, esta respuesta es simple, mi sugerencia es que busques un aliado experto, que te apoye con la implementación de las API´s, que te sugiera cuáles debes usar y cuáles no, según tu necesidad, que resuelva tus dudas y que por supuesto, aporte al crecimiento y desarrollo de tu negocio.

Hoy en el mercado podrás encontrar muchos proveedores expertos en estos temas, pero yo, quiero recomendarte a Doctus, pues por experiencia, sé que son una compañía que trabajará en tu proyecto con la misma dedicación que tú, materializando tu idea, siendo la innovación, la inspiración de su actuar y buscando soluciones a la medida de tus necesidades.

Esperamos que hayas aprendido sobre API´s y esperamos tenerte de nuevo en nuestro Blog, recuerda dejarnos tus preguntas o mensajes en los comentarios de esta publicación. ¡Hasta la próxima!

laura

Leave a Reply

Your email address will not be published.