Las personas que crean campañas de email marketing son usuarios también, por eso nos vamos a poner en sus zapatos y a pensar que es atractivo, impactante y usable para mi como usuario a la hora de recibir una comunicación digital vía correo electrónico.
En Doctus es de gran importancia la ideación e implementación de todas las soluciones pensadas en los usuarios finales y los negocios, aquí te podemos asesorar y ser un aliado para todas las tácticas de mercadeo que requiera, por eso te damos los siguientes tips para crear tus campañas de email marketing.
“Aquí vamos a analizar los errores y buenas prácticas para las campañas de email marketing que son necesarias en estos tiempos de virtualidad.”
1. ecommerce B2B: Lo peor que nos puede pasar es recibir un correo y no saber de dónde viene y que nos quieren comunicar. Es importante construir una frase clara y corta, pero que nos relacione un tema específico que sea de interés para el receptor del mensaje.
2. Definir una estructura del email: Cuando no hay una definición clara, no se tiene un objetivo ni un norte, es ahí donde caemos en el mayor error de saturar a los usuarios de información. Establece una estructura fácil de leer, esto nos permite tener más claridad en lo que queremos comunicar. Centrarnos en un objetivo o un llamado a la acción (Call to action), que queremos que el usuario realice. Te compartimos un ejemplo básico:
3. Incorporar imágenes: No hay nada mas denso que un correo lleno de texto, las imágenes permiten descansar la vista, hacer el contenido mas armonioso y llaman la atención del lector. Tampoco nos podemos exceder en la cantidad de imágenes, solo las necesarias que complementen el mensaje. Y ten en cuenta que deben ser de buena calidad para asegurar la legibilidad.
4. Personaliza el correo: Es relevante que el usuario se sienta importante y no del montón. El solo hecho de poner su nombre o saludarlo hacen que se sientan valorados.
5. Call to action: Todo mail debe tener como objetivo movilizar a los usuarios a realizar una acción, pero la prueba de fuego esta en tener un mensaje claro y simplificado, un call to action bien ubicado, que sin hacer mucho scroll se vea el mensaje y minimizar al máximo el movimiento del cursor del usuario para que realice fácil y rápidamente la acción.
6. Mobile friendly: Los emails deben ser pensados y construidos para que el mensaje sea captado correctamente desde cualquier dispositivo. En la actualidad debemos pensar en web y mobile, por las dinámicas en que vivimos no es una opción, es una necesidad completamente relevante para la experiencia de cualquier usuario
7. Testear antes de enviar: Este es el punto donde podrás ser usuario y analizar objetivamente si los contenidos, imágenes, links y el mensaje es correcto y cumple con el objetivo propuesto. Además, te permitirá encontrar puntos de mejora para futuras comunicaciones y hacer los ajustes pertinentes y lograr un buen impacto.

Posterior al envío de tus emails, es importante monitorear las métricas, con estas podrás determinar si estas empleando la estrategia correcta, si estas logrando los objetivos con los usuarios y si son receptivos con tus comunicaciones; en caso de no ser así podrás implementar asertivamente las mejoras correspondientes.
Si te sirvió este artículo y aplicas alguno de estos tips cuéntanos los cambios que has experimentado…

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