famiclic tiends | doctus

CONTEXTO

Hace algún tiempo la presencia de las marcas de Grupo Familia y sobretodo de Pequeñin, en el canal tradicional (Tiendas) tenía muy poca presencia de marca y esto estaba afectando las ventas y favoreciendo a la competencia. Ya que en las góndolas de las tiendas el producto no era visible ni tenían volúmenes considerables

DESAFÍOS

  • Incrementar la presencia y visibilidad de las marcas de Grupo Familia en las góndolas de las tiendas
  • Comunicar a los vendedores la estructura de exhibición ideal a la que se quería llegar con las marcas de Grupo Familia
  • Incrementar la participación en el mercado de marcas como: Nosotras, Pequeñin, Familia, Petys, Pomys, Tena

SOLUCIÓN:

  • Diseñamos y desarrollamos una aplicación web con un administrador de contenido, donde la fuerza de venta puede acceder a la exhibición ideal, donde se muestra como debe quedar la góndola de productos de las marcas de Grupo Familia.
  • Se estableció un concurso, donde los vendedores inscriben las tiendas que deseen y que pertenezcan a su zona asignada para transformarla
  • El vendedor registra en la plataforma la evolución de la tienda por medio de fotografías donde se evidencia el antes y el después hasta lograr una góndola en cada tienda como la del referente de exhibición ideal.
  • Las tiendas son calificadas por los coordinadores y tienen la opción de darle recomendaciones u observaciones a los vendedores.
  • La tienda que sean calificadas como TIENDA IDEAL son premiadas y el tendero recibe un obsequio para de esta forma fidelizarlo

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