img 1@3x 8 1

Medellín, gran potencial como Nearshore para el mercado americano

En la actualidad, el sector de software y servicios TI representa el 6% del total de los montos de inversión extranjera que han llegado a Medellín y, aunque el peso de las inversiones es relativamente bajo, su mayor impacto se ve reflejado en el número de proyectos de inversión y los empleos que pueden generar. Para Medellín, las inversiones extranjeras en este sector representaron la generación de más de 10.800 empleos provenientes de 98 proyectos de inversión de 89 empresas.

 


El tipo de actividades y operaciones que las empresas de software y servicios TI desarrollan en la ciudad, mayoritariamente son el desarrollo de software y prestación de servicios asociados (86%), seguido del procesamiento de datos (7%) y en menor medida, actividades asociadas a las Fintech y Edutech con un 4% y 3% de los proyectos de inversión respectivamente.

img 2inversion ti medellin 2048x2048 1
img 3inversion ti medellin 2048x1525 1

¿Es Medellín un destino atractivo para el Nearshoring?

 

En efecto sí. Al revisar los datos del país de procedencia de la inversión en el sector de software y servicios TI, encontramos que un 49% de los proyectos proceden de los EE. UU. y en menor medida España, Canadá, México, Uruguay y Reino Unido.

 

Estos proyectos de inversión se instalan en Medellín principalmente para el outsourcing de desarrollo y servicios de software para brindar soporte a los clientes actuales de las empresas, así como el establecimiento de alianzas estratégicas con empresas locales o establecimiento de operaciones propias

Esto nos convierte en un mercado ideal para las inversiones nearshoring dadas las ventajas que hoy Medellín ofrece: primero, el acceso a una abundante y calificada fuerza laboral, segundo, la eficiencia en costos de operación, tercero, Medellín es vista como una plataforma de exportación de servicios al mercado norteamericano y latino; por último, los niveles de bilingüismo.

 

Adicional a lo anterior, el territorio de Medellín cuenta con una ubicación geográfica ideal para las operaciones de importación y exportación de bienes y servicios

Estos son algunos de los beneficios de contar con Doctus como Nearshore:

 

  • Zonas horarias similares y adaptadas
  • Plazo para la primera entrevista – 25 días
  • Nuestros procesos de trabajo se realizan sobre metodologías de tipo agile-scrum y con adaptabilidad a otras metodologías.
  • El 100% de nuestros empleados trabajan a tiempo completo.
  • El 96,1% de nuestros empleados recomendaría la empresa a un amigo (Trabajamos en un ambiente feliz)
  • +15 años trabajando en el desarrollo de software
  • Establecemos relaciones a largo plazo con nuestros clientes, y crecemos con ellos.
  • Nuestros reclutadores están altamente capacitados para identificar al mejor personal de software bilingüe en Colombia y hacer que funcione.
img 4 1inversion ti medellin 2048x2048 1
carlos

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *