img 1

Las 8 tendencias más relevantes para el ecommerce en el 2023

En los últimos 3 años hemos visto una evolución y crecimiento acelerado del Ecommerce, sea B2C o B2B, para ambos tipos de negocios a raíz de la pandemia se vienen implementando nuevas y rápidas tendencias que son indispensables para estar a la vanguardia de las ventas online. Por este motivo presentamos a continuación las tendencias más relevantes del Ecommerce que se impondrán en el 2023.

1. Realidad aumentada

 

Esta tecnología consigue una mayor interacción con el consumidor y una experiencia satisfactoria, ya que esta simula la vivencia de los clientes en una tienda física. Además, permite grandes posibilidades a la hora de mostrar los productos a los consumidores antes de realizar el proceso de compra.

 

2. Inteligencia artificial 

 

Uno de sus usos más frecuentes es la personalización, puesto que la inteligencia artificial por medio de la recopilación de datos de las compras habilita la posibilidad de sugerir recomendaciones al usuario según su comportamiento en la tienda online.

img 3 100
img 2 100

3. Social Media Shopping

 

Las redes sociales son una de las herramientas más fuertes del Ecommerce. Las dos redes referentes en este contexto son Facebook e Instagram, que comenzaron a implementarlo a partir de 2020. El 64% de los usuarios de estas redes sociales ya ha comprado al menos un producto a través de ellas.

 

4. Mobile Ecommerce

 

Según datos publicados por la consultora eComm360, el 71,72% del tráfico que reciben los sitios web de ecommerce procede de dispositivos móviles. Por ello es importante tenerlos en cuenta, ya que la mayor parte de la Generación Z se encuentra inmersa en estos dispositivos.

5. Omnicanalidad

 

Esta es una tendencia que viene desde el 2022 y continúa estando vigente. Cada vez hay más usuarios a los que les gusta poder interactuar con una marca desde diferentes canales y obtener sus productos o servicios a través de diferentes medios. Las empresas deben disponer diversos medios de comunicación para atender al cliente y ofrecer sus productos por diversos medios.

 

6. Ecommerce de suscripción

 

Otra de las tendencias dentro del comercio electrónico es la de implementar las suscripciones con el fin de alargar las relaciones con los clientes. Conseguir nuevos clientes puede ser muy costoso tanto a nivel económico como de tiempo, por lo que cada vez hay más marcas que optan por la retención mediante planes de suscripción.

7. Metaverso

 

Hay muchas marcas que han puesto su punto de mira en la realidad aumentada o RA. Se trata de una tecnología que utiliza el mapeo 3D para permitir a los clientes probar el producto o tener una vista mucho más real de este. Es decir, ofrece una experiencia de compra mucho más visual, intuitiva y atractiva, ya que es una forma de interactuar con los productos totalmente inmersiva.

 

8. Modelo BOPIS o pick-up

 

También se ha popularizado el modelo BOPIS o pick-up, que consiste en realizar una compra a través de internet y recogerla en una tienda física. Este tipo de entregas son muy útiles para los consumidores y permite a las empresas reducir los costes de envío.

 

img 4

Estas son las tendencias en Ecommerce para 2023, centradas en ofrecerle al cliente el mayor número de opciones posible y una atención más personalizada. Déjanos tu comentario y cuéntanos ¿Cuál de estas tendencias te gusta más?

carlos espanol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *