KPIS indispensables para un ecommerce 2

KPIS indispensables para un ecommerce

El crecimiento del comercio online es innegable a nivel mundial. Las cifras apuntan a que, cada vez más, los negocios electrónicos deben estar preparados para mantenerse competitivos y esto implica que conozcas los mejores KPIs para ecommerce y sepas medir la rentabilidad de tu negocio.

 

El comercio electrónico digital trae asociados muchos desafíos. Uno de los mayores, es saber destacarse en medio de la competitividad, trazando objetivos que manifiesten la mejora del servicio o producto prestado. La utilización de Indicadores Clave, también conocidos como KPIs, es una de las formas de analizar y acompañar el desempeño de su emprendimiento de forma efectiva y personalizada.

 

¿Qué es un KPI?

Un KPI (Key Performance Indicator) es un valor, generalmente numérico, que muestra si una empresa, equipo o persona está cumpliendo con los objetivos planificados. Los KPIs para eCommerce son una herramienta que permite determinar de forma precisa y relevante la salud y buen rendimiento de la tienda online. Los KPIs son representados por números o porcentajes, pudiendo ser utilizados para medir innumerables factores de rendimiento.

 

KPIS indispensables para un ecommerce 3

A pesar de que todo KPI es una métrica, no toda métrica es un KPI. Esto es porque una métrica se trata de un número, un indicador de un factor ya medido. Ahora, el KPI es una métrica que es relevante para su negocio, y, por lo tanto, es un Indicador Clave.

 

5 buenos KPIs de e-commerce para tener en cuenta

 

Aunque no haya un paso a paso de los mejores KPIs a seguir, existen algunas métricas comunes que pueden ayudarle a optimizar su planificación.

 

1.Tasa de conversión

El uso de esta métrica le permitirá analizar y gerenciar el desempeño a largo plazo. El acompañamiento y división de ese indicador puede ser realizado a través de clicks por anuncio o producto, registro en una newsletter, compras, pagos aprobados y facturación, entre otros.

 

2.Valor de ticket promedio

También conocido como AOV(average order value), esta métrica es utilizada para acompañar el desempeño de promociones y otros cambios en el precio, como ofrecer un combo de un producto o servicio.

 

3.Tasa de abandono de checkout

Este análisis permite visualizar los visitantes que presentan una intención de compra en un estadio avanzado, pero que, por alguna razón, desistieron de la compra. De esta forma es posible trazar un plan de acción para mejorar la planificación a corto plazo. Aquí funcionan muy bien estrategias de recuperación de carrito abandonado.

 

4.Visitantes frecuentes

Del inglés visitor loyalty, esta métrica muestra cuántas veces un mismo visitante volvió a su página y tomó alguna acción, ayudando a entender el comportamiento de los clientes regulares.

 

5.Compras realizadas

El task completion rate le ayudará a comprender, desde la perspectiva del cliente, los motivos exactos del cierre de compra. Esto permite realizar mejoras de acuerdo con las preferencias de su público.

 

Herramientas para hacer seguimiento del desempeño de sus KPIs

 

Para que el análisis de sus KPIs sea realizado de forma eficaz, es preciso también contar con herramientas que ayuden a sacar provecho de una planificación optimizada. Entre ellas, Google Analytics, esencial para el acompañamiento de KPIs para e-commerce.

 

La herramienta es tan completa, que posee hasta funcionalidades específicas para e-commerce, ayudando a monitorear métricas, entender el comportamiento de los usuarios, acompañar el desarrollo y el éxito de las acciones y campañas, entre otros.

 

KPIS indispensables para un ecommerce 1

El uso adecuado de los KPIs para ecommerce puede ocasionar una mejora significativa de su negocio no solo desde la visión empresarial (aumento de tráfico y margen de ganancias), sino también beneficiar la experiencia del público objetivo, fidelizando y garantizando una mejor atención para su cliente.

 

carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published.