DevSecOps Una cultura donde se integra DevOps y seguridad 1

DevSecOps: Una cultura donde se integra DevOps y seguridad

DevOps es la combinación de filosofías, prácticas y herramientas culturales que aumenta la capacidad de una organización para entregar aplicaciones y servicios a alta velocidad: evolucionando y mejorando productos a un ritmo más rápido que las organizaciones que utilizan el desarrollo de software tradicional y los procesos de gestión de la infraestructura. Esta velocidad permite a las organizaciones brindar un mejor servicio a sus clientes y competir de manera más efectiva en el mercado.

 

DevSecOps Una cultura donde se integra DevOps y seguridad 4 1

Beneficios

DevSecOps Una cultura donde se integra DevOps y seguridad 6

Mejores prácticas

DevSecOps Una cultura donde se integra DevOps y seguridad 5

Cómo se integra la seguridad y DevOps

DevSecOps significa desarrollo, seguridad y operaciones. Se trata de un enfoque que aborda la cultura, la automatización y el diseño de plataformas, e integra la seguridad como una responsabilidad compartida durante todo el ciclo de vida de la TI.

Retos actuales

73% de los profesionales en seguridad y desarrollo sienten que comprometen la seguridad de las aplicaciones por cumplir los tiempos estimados 

 

Muchos de estos profesionales no se sienten a gusto con los procesos de seguridad implementados en sus organizaciones y sienten que están sacrificando la seguridad por lograr agilidad.

Se deben implementar los procesos desde las bases, teniendo en cuenta:

 

  • La cultura organizacional
  • Compilado y despliegue
  • Infraestructura
  • Test y verificación
DevSecOps Una cultura donde se integra DevOps y seguridad 3 1

El propósito y la intención de DevSecOps es construir sobre la mentalidad de que “todos son responsables de la seguridad” con el objetivo de distribuir de manera segura las decisiones de seguridad a velocidad y escala a aquellos que tienen el nivel más alto de contexto sin sacrificar la seguridad requerida. La mentalidad establecida por DevSecOps se presta a un sistema cooperativo mediante el cual los operadores comerciales reciben herramientas y procesos que ayudan con la toma de decisiones de seguridad junto con el personal de seguridad que permite el uso y ajuste de estas herramientas.

DevSecOps Una cultura donde se integra DevOps y seguridad 2

Implementar DevOps en tu cultura de desarrollo solo puede traerte beneficios, en Doctus contamos con los mejores expertos para implementarlo, no lo dudes, contáctanos

carlos

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published.