Implementar el Design thinking en tu empresa o tus procesos puede ayudarte a cambiar la mentalidad, liderar equipos hacia la innovación y crear productos con valor tangibles que aumenten los ingresos de tu negocio. En otras palabras, esta metodología te permite “pensar fuera de la caja”. Pero veamos a continuación de qué se trata nuestro servicio:
El Design Thinking es un enfoque de resolución de problemas que promueve la innovación centrada en las necesidades del cliente. Está orientado en el usuario y basado en soluciones, lo que lo distingue de otros marcos de resolución de problemas.
Estar centrado en el usuario significa que el proceso se enfoca en los deseos y necesidades de los clientes en lugar de lo que los profesionales creen que sería el mejor producto. Esto requiere empatizar con el usuario final del producto y es donde el Design thinking se une con el proceso de diseño centrado en el ser humano.
El proceso tiene cinco pasos:
- Empatía
- Definición
- Idealización
- Desarrollo de prototipos
- Puesta a prueba
- Entrega


Estos son algunos ejemplos de en qué momentos se puede aplicar el Design thinking:
- Encaminar el sentido en las peticiones de los clientes: Reconocer lo que sustenta cada petición es vital para crear un plan.
- Rediseñar los problemas con una visión humana: A menudo, solemos pensar los problemas desde una perspectiva técnica. Design thinking ayuda a poner el foco en las personas.
- Adoptar un enfoque de alto involucramiento al hacer prototipos y pruebas: Logra que los equipos estén inmersos y comprometidos para aplicar los hallazgos en un proceso.
- Simplificar los procesos: Un pensamiento de diseño ayuda a encontrar el hilo en situaciones complejas, y así reducir los pasos para llegar a un fin.
- Mejorar la experiencia de los usuarios: Al adoptar un enfoque en el usuario final, el Design thinking puede ayudar a optimizar cada una de sus interacciones con el producto.
Normalmente, para implementarlo, se conforman equipos de trabajo multidisciplinarios que aportan ideas diversas.
Esta metodología puede agilizar el proceso de innovación, convirtiéndolo en una parte útil y eficiente de las operaciones diarias. Un proceso único y eficiente para innovar puede ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en comparación con la ejecución de prueba y error.
Si bien las fallas y los errores son una parte esperada de las ideas de prueba y las iteraciones de productos, estos son tenidos en cuenta y convertidos en parte del proceso a fin de que se implemente una mejora a la forma de hacer las cosas.
Actualmente, en Adage LATAM,implementamos esta metodología en 2 servicios puntuales que pueden ser de gran ayuda para tu negocio:
- Product Discovery: Por medio de las fases de Design Thinking y con el objetivo de resolver un problema o necesidad de tu negocio, te ayudamos a definir una solución digital centrada en la experiencia de tus usuarios finales
- Tecnical Dicovery: Si tienes una necesidad o problema tecnológico, por medio de talleres brindamos la solución ideal y técnica a tu necesidad digital.
Transformemos el futuro de tu empresa. ¡Contáctanos hoy mismo en mercadeo@doctus.com.co y juntos haremos realidad tus proyectos con Design Thinking!

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