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Customer Data Platform: Una herramienta para llevar el Marketing digital a otro nivel

¿Gestionar los datos de los clientes es uno de tus mayores retos? Si la respuesta es SÍ, un customer data platform puede ser la solución para ti y aquí en Doctus te ayudamos a implementarlo, desarrollando uno a la medida o a integrarlo con otras plataformas para sacar todo su potencial.

 

Un Customer Data Platform es un software que recopila y unifica en una misma base de datos toda la información referente a tus clientes, permitiendo acceder a esta información desde otros sistemas de forma sencilla. Esta plataforma recoge los datos de los clientes desde diferentes canales, los trata y limpia suprimiendo información que no tenga relevancia, eliminando duplicados y generando un perfil actualizado, único y completo del cliente o consumidor de gran utilidad para campañas de marketing.

 

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Estas plataformas son de gran utilidad para solucionar los problemas de integración, etiquetado y almacenamiento de los datos del cliente. De esta manera, podemos tener una visión unificada de todas las interacciones en un customer data platform para elaborar y ejecutar nuestras estrategias.

 

Según el estudio de Forbes “Insights/Treasure Data”, el 93% de los ejecutivos de marketing, opinan que el uso y el análisis de los datos de los clientes les proporciona un cambio sustancial a la hora de enfrentarse a los retos disruptivos y competitivos

La publicidad programática, si aún no has escuchado sobre el término, podemos definirla como la compra y/o venta automática de los espacios publicitarios online. 

 

  • Datos de transacciones y pedidos: los sistemas de ecommerce, administración y ventas que generan datos sobre las compras, las fechas de pedido y de renovación, el valor de clientes y productos, los carritos abandonados, las devoluciones, etc. 
  • Datos de comportamiento, web y móviles: productos y categorías visitados por el usuario, clics, información sobre interacciones, número de páginas visitadas, entre otros.
  • Datos de perfiles: quiénes son y qué quieren los clientes, datos de contacto, información psicográfica, estilo de vida, preferencias, personalidad.
  • Datos de productos: niveles de inventario y el precio.

Customer Data Platform 1

 

Beneficios de contar con un customer data platform

  • Aportan una visión única del cliente
  • Permiten a las empresas ser más competitivas
  • Son ágiles. Se adaptan a los comportamientos de los usuarios y las tendencias tecnológicas en constante cambio
  • Democratizan los datos. Accesibilidad de esta información a departamentos de marketing, inteligencia de negocio y el servicio al cliente, por ejemplo
  • Enriquecen las relaciones con socios y proveedores, permite tener una comunicación más segmentada
  • Proporcionan experiencias de cliente y marketing más efectivos
  • Mejoran la eficiencia operacional

 

carlos

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