Ecommerce B2B Vtex y shopify 3

Cuál es la mejor opción de eCommerce B2B: VTEX VS SHOPIFY

Elegir la mejor plataforma para implementar tu ecommerce es uno de los primeros pasos que debes tener en cuenta en tu plan de trabajo, incluso es uno de los pasos más difíciles, para ello debes hacer un análisis profundo que te permita tomar la mejor decisión teniendo en cuenta algunos factores de suma importancia como: funcionalidades, infraestructura y costos. A continuación te vamos a brindar algunos datos comparativos para que la toma de esa decisión sea más fácil.

 

¿Qué es VTEX? 

VTEX es una plataforma cloud con la que puedes crear tu ecommerce. Ecommerce entendido de forma amplia: VTEX te permite crear un negocio B2C, B2B, omnicanal o incluso un marketplace. Es una tecnología que se basa en micro servicios, con el fin de ofrecer alta escalabilidad y seguridad a partir de un código único y uniforme capaz de adaptarse a los objetivos y normas de cada cliente.

 

¿Qué es Shopify?

Shopify es un CMS para ecommerce que permite diseñar tu tienda online al gusto sin necesidad de tener conocimientos de programación. La interfaz que presenta es muy flexible y el proceso de construcción de la tienda es muy intuitivo y eficaz sin que pierdas tiempo en la navegación. 

 

A la hora de elegir la plataforma bajo la cual se cree tu eCommerce B2B se debe tener en cuenta que sea posible alcanzar los objetivos de negocio, la presentación de tu marca y las necesidades de tus usuarios.

Con Vtex puedes tener varias tiendas con una única instalación. Está integrado con analytics para poder hacer un seguimiento de los KPIs marcados por ti.

 

Para conseguir un buen posicionamiento, Vtex tiene los pluggins necesarios para poder conseguirlo. El diseño siempre va a ser responsive para una mejor experiencia de compra. 

 

Ecommerce B2B Vtex y shopify 1

Shopify te permite vender a través del dropshipping (Dropshipping es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el cual no es necesario que la tienda tenga los productos que vende) con aplicaciones como Ordoro, eCommHub o Inventory Source.

 

El ancho de banda es ilimitado para evitar colapsamiento en la tienda por el número de visitantes. El servicio es muy rápido, ya que acepta y gestiona pedidos de los clientes en cuestión de segundos.

 

Ecommerce B2B Vtex y shopify 2

A Continuación, te compartimos algunos comparativos por categorías de servicio que pueden ser de gran utilidad a la hora de tomar una decisión entre estas dos plataformas. 

 

Ecommerce B2B Vtex y shopify 4
Ecommerce B2B Vtex y shopify 5
Ecommerce B2B Vtex y shopify 6
beneficios vtex vs shopify

¿Necesitas implementar un ecommerce B2B robusto y exitoso? ¡En Doctus te ayudamos! Contamos con un equipo de expertos que te orientará en todo momento y te llevará a cumplir cada objetivo trazado. ¡Contáctanos ahora!

 

carlos

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published.