CRM Trade Marketing 1

CRM para Trade Marketing ¿por qué tu negocio lo necesita?

La tecnología en los negocios ha demostrado ser una aliada importante, especialmente cuando quieres vender más y fidelizar tus clientes, es ahí donde aparece la combinación del CRM y el Trade Marketing.

Cuando tienes un negocio, lo más importante es captar clientes y vender, después tu interés cambia, pues piensas en fidelizarlos y que estos se conviertan en multiplicadores y embajadores orgánicos de tu marca. Es ahí donde necesitas herramientas que te ayuden a dar seguimiento y que también te posibiliten la ejecución de una estrategia para tu negocio de cara a los consumidores.

 

Para ello, como lo hemos mencionado en otros artículos, se debe entender al cliente, qué es lo que está buscando, qué opciones le está ofreciendo la competencia y cómo tu producto o servicio puede ayudar al cliente a resolver su necesidad. 

 

Es aquí, donde el CRM en tus estrategias de marketing se vuelve relevante, y donde se debe comenzar a analizar cuál es la herramienta más acertada para el negocio. A continuación, hablemos de los conceptos. 

 

¿Qué es el CRM para Trade Marketing?

 

Customer Relationship Management, que en español podría traducirse como gestión de las relaciones con los clientes, es una herramienta que sirve para crear, fortalecer y mantener la comunicación con ellos, tal y como el nombre lo indica, sin embargo, es una herramienta poderosa que te ayuda a organizar procesos y alcanzar tus objetivos comerciales dentro de tu negocio.

 

CRM Trade Marketing 2

Cuando el CRM se pone al servicio del Trade Marketing, el equipo de mercado de tu empresa, podrá realizar acciones muy beneficiosas para el negocio, por ejemplo, se podrán analizar de manera rápida y acertada los resultados obtenidos en las estrategias de marketing, podrás encontrar puntos de mejora en la relación con tus clientes y por supuesto, podrás crear estrategias futuras basadas en las necesidades reales de tus consumidores, minimizando los errores y facilitando los resultados que deseas.

 

Pero, realmente ¿cómo funciona el CRM para Trade Marketing?

 

CRM Trade Marketing 3

El CRM comienza a actuar como base de datos en donde se recopilan los datos del canal de ventas, ya sea físico u online, así como las acciones que realizan tus clientes dentro de la tienda. De esta manera, el equipo de mercadeo podrá ver y medir las acciones que los clientes realizan dentro de la tienda, por ejemplo: cuál es el producto que más compran, cada cuánto lo compran, en qué lugar prefieren comprar, etc

 

De esta manera, al equipo de mercadeo se le facilitará la toma de decisiones para futuras estrategias, porque con base en datos reales podrá saber qué funciona bien o que se debe dejar de hacer.

 

Cuando se combina el CRM con el Trade Marketing, se gana velocidad en las actividades del día a día, se mejora la relación con tu cliente, se genera fidelidad y al final, esto se traduce en mejores ventas.

 

El CRM para Trade Marketing permite aplicar estrategias tanto en tus puntos de venta físicos como online, te permite administrar tus promociones, conocer mejor tus clientes, sus momentos de vida y sus necesidades, te permite ofrecerle lo que necesita en el momento perfecto.

 

¿Cómo puedes llegar a usar el CRM con el Trade Marketing?

 

Probablemente te estás haciendo esta pregunta, ya quieres comenzar a trabajar tus estrategias de marketing bajo estas premisas. Es aquí donde quiero hablarte de Doctus, quienes pueden ofrecerte la solución que tu negocio necesita. 

 

Doctus, empresa que se enfoca en resolver las necesidades específicas de cada cliente teniendo como premisa, convertirse en socios estratégicos de tu compañía aportándole a su desarrollo desde el conocimiento y la acción. Además, te entregan el conocimiento necesario para que tu equipo continúe ejecutando las estrategias necesarias para alcanzar tus objetivos.

 

CRM Trade Marketing 4

¡Nuevamente gracias por visitarnos! Te esperamos en una próxima entrada de nuestro blog, si tienes preguntas, no dudes en hacerlas dentro de los comentarios y si te gustó el artículo, no dudes en compartirlo.

 

laura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *