img 1 1 1

¿Conoces el estado de tu ecommerce?

El comercio electrónico es una de las herramientas innovadoras que permiten incrementar la venta de tus productos. Mediante el uso del Internet y las diversas modalidades de pagos, los usuarios pueden desarrollar esta actividad comercial durante las 24 horas del día, los 365 días de año, eso quiere decir que el servicio está disponible para que los clientes puedan realizar alguna compra en el momento que lo deseen, sin limitantes de horarios. Este es uno de los principales valores de contar con un Ecommerce sea B2B o B2C.

 

Un Ecommerce es parte de la fuerza de ventas de una organización, y por ende es indispensable monitorearlo, evaluarlo y mejorarlo, por este motivo Doctus creo una herramienta completamente gratuita que le permite a las marcas y organizaciones conocer el estado de su tienda online

Paso 1: Conocimiento aplicado

 

Explicar los módulos claves de un Ecommerce.

Paso 2: Estado de madurez/ Roadmap

 

En conjunto con el cliente, entablamos una conversación acertada para determinar el estado de madurez de la organización a nivel tecnología con enfoque en la plataforma de ventas online, según esta conversación se propone un roadmap para fortalecer los puntos débiles que puedan surgir.

 

img 3 1

Los temas que se tratan en este punto son:

 

Ecosistema Digital: Arquitectura de soluciones, ¿tienen su ecosistema digital?

 

Reglas de negocio: ¿Qué tan definidas están las reglas de negocio para cada cliente?

 

Sistemas de información: ¿Dónde está alojada la información? ¿Hay un DataWareHouse o un middleware?

 

Experiencia de usuario: Conveniencia, Velocidad, Opciones, Exactitud.

 

Proceso del cliente: Administración del ciclo de vida del cliente.

 

Integraciones: ¿A qué nos debemos integrar? ¿Cuántas integraciones se deben hacer?

Esta conversación es guida por uno de nuestros comerciales, cada pregunta da un puntaje que nos ayudara a establecer la madurez y fortalecimiento necesario de tu plataforma.

 

Paso 3: Priorización

 

Según el resultado del cuestionario y luego de entender las necesidades del cliente, se determina que es lo más urgente e importante a implementar, con estas herramientas, el equipo de Doctus planeta un MVP y unas fases para fortalecer tu Ecommerce y potencializar esta herramienta de ventas.

 

De esta manera se realiza el diagnóstico de tu plataforma de ventas en línea, así que no pierdas la oportunidad y solicita tu test de forma gratuita y sin ningún compromiso. De esta forma podrás incrementar tus ventas y fidelizar tus clientes.

img 4 1
carlos espanol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *