imagen interna articulo1 1

¿Cómo crear un ecommerce sin morir en el intento?

¿Alguna vez te has preguntado qué debes hacer para tener un ecommerce exitoso?, ¿Sientes que quieres abrir tu negocio online, pero no sabes qué debes tener en cuenta?… A continuación, te compartimos algunos tips que serán de gran ayuda para que tu ecommerce crezca, se potencie y no muera en el intento.
“Para que tu ecommerce sea efectivo, para ti y para el cliente, debe ir más allá.
Debe ser más que una página web agradable a la vista y debe ser más que un espacio transaccional.”

1. Elige los productos que quieres vender:

Después de hacer un estudio de mercado, conocer el perfil de los clientes que quieres alcanzar con el ecommerce y tener claro el objetivo de tu negocio, elige los productos.

Ten en cuenta que el mercado cada día es más exigente, por lo tanto, trata de incluir productos innovadores, que tengan un diferencial importante,que sigan filosofías de vida o que le faciliten el día a día a los consumidores, por ejemplo: productos verdes, amigables con el medio ambiente, ítems que estén en línea con las dinámicas de vida actuales o productos  como los de la canasta familiar o los de consumo masivo que los clientes puedan tener en la puerta de su casa sin necesidad de salir de ella.

imagen 1 del articulo

2. Crea un sitio amigable para tus clientes:

Como usuaria y compradora online, creo que no hay nada mejor que entrar en una página web, encontrar rápidamente lo que estoy buscando y en el tercer paso, pagarlo.

Recuerda que el sitio debe ser intuitivo, es decir, no deberías explicarle al cliente como hace su compra, pues debe ser tan fácil que cualquier persona, que no sea nativa digital, pueda comprar.

ilustracion artuculo 1

Además, cuando construyas tu ecommerce, hazlo pensando en que será accesible desde cualquier dispositivo móvil, cada vez es más frecuente que los usuarios compren desde sus tablets y smartphones, en este punto te recomiendo que antes de poner al aire tu tienda online te asesores con un experto en el tema, que te garantice que tu ecommerce sí cumlirá con esta condición.

Como lo mencionamos al inicio, no se trata únicamente de tener un sitio web con buen diseño, el objetivo es permitirle al cliente que en el menor tiempo posible y desde cualquier lugar realice su compra.

3. Usa una pasarela de pagos segura:

¡Seguridad! Sí, este es un atributo altamente valorado por los clientes online, por lo tanto, busca para tu ecommerce plataformas seguras, en donde tus clientes se sientan cómodos para realizar sus pagos y lo más importante, no sientan miedo.

Entre las más reconocidas se encuentran: PayPal, PSE, Mercado Pago, Stripe y PayU, investiga los beneficios y facilidades que te ofrece cada una, para que así, puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

4. Cuida el factor logístico:

La entrega de los productos al cliente es casi tan importante como la experiencia de compra dentro del sitio web.

Por lo cual, después de definir el territorio en el que quieres operar, debes elegir un aliado logístico que entregue los pedidos en el tiempo prometido, que se preocupe tanto como tú por el cuidado de los productos y que te facilite la vida en la distribución.

imagen 2 del artuculo

5. Encuentra un aliado experto:

No hay nada mejor que encontrar un aliado que se convierta en parte de tu equipo, que sea experto y te ayude a resolver tus necesidades específicas con soluciones a la medida, y más cuando vas a incursionar en el mundo de las ventas online.

Un gran aliado para la creación de tu ecommerce es Doctus, compañía que trabajará en tu proyecto con la misma dedicación que tú, materializando tu idea, siendo la innovación, la inspiración de su actuar.

laura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *