Beneficios del stack tecnológico de Doctus

Beneficios del stack tecnológico de Doctus

Doctus es una empresa Norteamericana que opera actualmente en Miami y Colombia, aquí podrás encontrar un aliado estratégico y experto para tus necesidades de Desarrollo de software, actualmente contamos con un servicio llamado Staff Augmentation, es una estrategia de outsourcing flexible que permite contratar talento tecnológico a nivel mundial, elegir entre candidatos que se ajustan a los requisitos y sumarlos al equipo cuando se los necesita.

 

Beneficios del stack tecnológico de Doctus 2

Nuestro Staff de expertos está conformado por diversos perfiles de diseño, desarrollo web, mobile, arquitectos, devops, backend y frontend que participan en todo el ciclo de vida de desarrollo.

 

Veamos a continuación los beneficios de las tecnologías que dominan nuestros expertos:

 

.net

.NET

  • Capacidad de combinación con otros lenguajes: ASP.NET te ofrece todo lo necesario para que desarrolles aplicaciones web, redes sociales, webs empresariales y sistemas de gestión de contenido (CMS). Te permite combinar su marco de desarrollo con XML, PHP y HTML para qué crees webs interactivas con éxito y con un mantenimiento nada complicado.
  • Cuenta con soporte continuo: es una solución efectiva que te ofrece soporte actualizado por Microsoft para que programes con las últimas funciones.
  • Tiene soporte MVC: se trata del modelo vista controlador y es una arquitectura que separa la sección de desarrollo web de la interfaz de diseño. Esto te otorga mayor flexibilidad a la hora de trabajar en equipo.
  • Formularios web: es un marco de desarrollo que te permite crear aplicaciones web sencillas dentro de tus páginas. Tiene la ventaja de que desarrollas el código en una interfaz que posee la misma apariencia del producto final. 
  • Acceso a funcionalidades del .net framework: significa que te facilita el trabajo con webservices, bases de datos, criptografía, entre otros recursos.
  • Comunicación estable con base datos SQL Server: te permite trabajar de manera cómoda con el sistema de gestión de bases de datos SQL Server, ya que se conecta de manera óptima.
  • Solo se compila el ejecutable: significa que solo el producto final (programa desarrollado) es el que debes compilar para su ejecución.
UI/UX Designer

UI/UX Designer

  • El UX Designer es el encargado de diseñar las experiencias de los usuarios con el producto a través del entendimiento de estos a través de la constante investigación de sus problemas y prueba de las soluciones que le ofrecemos.
  • Su rol es importante porque te acerca al éxito de crear mejores productos, dirigidos a necesidades reales, reduciendo la inversión en recursos económicos y tiempo innecesario. Esto repercutirá en la fidelización de clientes y el aumento del valor de la empresa.
  • Manejan diversas metodologías de investigación, observación, análisis de datos, benchmark, wireframes, prototipos, conocimientos de usabilidad, de accesibilidad, de negocios, tecnología. Usan muchas herramientas desde lo simple como los post its, hasta softwares como Sketch, Figma y Framer.
  • El perfil del UX Designer que elijas dependerá de tu equipo existente: si aún recién empiezas, tendrás que contratar a alguien que pueda crecer contigo y maneje muchas habilidades; si ya cuentas con personas en el equipo que están trabajando en estos temas, apunta a buscar a un UX Designer especializado.
react

React JS

  • Desarrollo rentable: Esta librería ofrece a los desarrolladores una vía económica para crear aplicaciones multiplataforma, por ejemplo, en lugar de crear dos aplicaciones diferentes para Android y iOS, el desarrollador puede implementar el mismo código para ambas plataformas. Esto implicaría reducir los costos de desarrollo en un 50% aproximadamente.
  • Entrega más rápida de proyectos de aplicaciones: ReactJS tiene la capacidad de acelerar el desarrollo de aplicaciones, los desarrolladores pueden aprovechar varios componentes listos para crear funciones de aplicaciones más rápido que nunca. Además, se necesitan menos esfuerzos, ya que se requiere menos código en comparación con otras plataformas de desarrollo. 
  • Aprovecha JavaScript: JavaScript es el lenguaje de programación más utilizado en el mundo, esto facilita a los desarrolladores de JavaScript el uso de ReactJS, ya que el marco está escrito en JavaScript. 
  • Ventaja del código abierto: Dado el hecho de que ReactJS es una plataforma de código abierto con licencia del MIT, brinda a los desarrolladores acceso para usar bibliotecas y marcos de forma gratuita. Impone algunas restricciones sobre la reutilización del software, pero también proporciona protección legal para los desarrolladores.   
  • El diseño modular: ReactJS aprovecha la tecnología de programación modular para ofrecer funciones en forma de bloques libres llamados módulos. Esto permite la fácil creación e integración de actualizaciones de aplicaciones a través de módulos fáciles de usar, que son reutilizables para API web y móviles.
Angular

Angular

  • Ahorras tiempo: Cuando empiezas a pensar en cómo crear una aplicación web, tienes que tomar una serie de decisiones; por ejemplo, la arquitectura de la aplicación, su organización, etc. Angular ya lo hace por ti, por lo que puedes centrarte en cosas más importantes, como las funcionalidades de tu aplicación web.
  • Usa lenguaje TypeScript: La documentación es más consistente porque la sintaxis y la forma de leer los códigos de la información es siempre la misma.
  • Las aplicaciones son fáciles de mantener: Al usar TypeScript, cualquier cambio que deba hacerse en la aplicación podrá llevarse a cabo rápidamente y sin errores.
  • Hace posible intercambiar o añadir programadores en los proyectos: Cualquier programador de Angular puede leer el código escrito por otro programador de Angular y comprenderlo muy rápidamente. Esto es una gran ventaja a la hora de trabajar en equipo o de retomar proyectos inacabados.
  • Utiliza componentes web: Un componente web es una porción de código que puede reutilizarse en otros proyectos hechos con Angular. Además, son fáciles de convertir en componentes web nativos, por lo que pueden usarse de nuevo en otro tipo de aplicaciones.
  • El futuro es estable: Con JavaScript se sufren cambios a menudo y es muy complicado aprenderse todas las novedades que van surgiendo. Con Angular, por lo general, hay muchos menos cambios que con JavaScript.
5

DevOps

  • Aumenta la rentabilidad y la productividad: Con DevOps se consigue una mejora de la productividad, gracias a la optimización progresiva del trabajo, que permite la iniciación constante de nuevos proyectos, de esta manera, abarca una mayor cuota de mercado.
  • Mejora la comunicación: Los miembros de desarrollo pueden seguir la monitorización y control de errores, mientras que el equipo de administración de sistemas accede directamente al control de versiones y al código fuente.
  • Escalabilidad: El sistema DevOps aporta la flexibilidad para añadir nuevo código, permitiendo adaptarse a las circunstancias cambiantes, que requieran la ampliación del software en cualquier sentido, sin arriesgar toda la producción. Es posible implementar versiones paralelas, que satisfagan las diferentes demandas.
  • Mayor seguridad: Los sistemas DevOps facilitan que los procesos puedan ser mucho más seguros debido, sobre todo, a que se automatizan. Al incrementarse la mecanización, se reduce también el número de personas que participan, por lo que el riesgo también disminuye en ese sentido.
  • Reducción de costes: Esta es una consecuencia directa del aumento de la eficiencia de los colaboradores, de la automatización de procesos y de la mejora de la productividad. Se produce un menor tiempo en el desarrollo y creación, por lo que se reducen también los costes de los mismos.

Si requieres un experto, equipo ágil o tienes un proyecto o incremento por desarrollar, en Doctus encontrarás el aliado ideal para cualquier implementación en estas tecnología, solo con dar clic aquí podrás contactarnos.

carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *