Imagen interna blog 3

Automatización de procesos; el poder de hacerlo todo más simple

Se suele pensar que trabajar bajo el principio de lo simple es indicativo de incapacidad, pero lo simple es, sin duda y comprobado, lo más efectivo en el mercadeo.

Claro, una cosa es decir que la torta está simple y otra que Marcela explicó la investigación de una forma muy simple. Entre los dos postulados hay años luz de diferencia, el primero duda de las habilidades del repostero y el segundo, todo lo contrario, resalta las habilidades del presentador.

La práctica de lo simple no es nueva, las empresas siempre han buscado simplificar al máximo las tareas que se desempeñan con mucha frecuencia. La automatización es muy importante para eso y cuanto más automáticos son los procesos más pequeña va a ser la posibilidad de errar y mayor será el profesionalismo de la empresa. La inversión en automatización se ha convertido en una necesidad. Muchas veces, este temor es el resultado del desconocimiento y por eso desde Doctus vamos a revelar los principales beneficios de la automatización de procesos en las empresas.

Aumenta la eficiencia y la eficacia de sus operaciones

La correcta automatización de los procesos permite un uso pleno de la tecnología para la optimización del servicio prestado.

La asociación correcta entre el hombre y la máquina permite un mayor rendimiento en el día a día.

Reduce los costos operacionales, aumentando la rentabilidad.

La automatización genera bastante ahorro, en la medida en que permite la eliminación de errores, reducción del tiempo para efectuar una determinada tarea y reduce la necesidad de un elevado número de colaboradores para desempeñar la misma función. Una automatización correcta permite identificar fácilmente puntos de ineficiencia y retrasos, pudiendo ser corregidos de inmediato.

Mejora la satisfacción de los colaboradores.

Con la mayoría de procesos automatizados, ellos finalmente pueden centrarse en actividades relevantes.

ilustracion articulo 3

Minimiza el fracaso humano en actividades repetitivas.

Cuando los procesos están automatizados la probabilidad de cometer errores disminuye drásticamente. Los procedimientos a seguir son del conocimiento del colaborador y resulta ser más fácil para él desempeñar su trabajo de forma correcta. Los procesos ejecutados de forma consistente garantizan siempre los mejores resultados.

Reduce el retrabajo con tareas de poco valor para su empresa.

Las tareas realizadas manualmente consumen mucho más tiempo que aquellas que pueden ser realizadas por un software. Un sistema automatizado permitirá que una determinada tarea sea programada una sola vez y a partir de ese momento se repetirá con exactitud y eficacia, consumiendo menos tiempo y eliminando la probabilidad de errar.

img1 articulo3

Mejoras en la comunicación interna

Es muy complejo que una persona se organizace entremails, notas y pequeños recordatorios. Con un flujo de trabajo automatizado, la comunicación en la empresa se vuelve más simple debido a la existencia de un panel de control en el software.

Si todos los empleados consultan la misma herramienta, la comunicación entre departamentos se hace más fácil, ya que todos saben el trabajo que los colegas están desarrollando.

En Doctus creamos y diseñamos soluciones para la automatización de procesosy no sólo nos enfocamos en la entrega de proyectos, sino también en dar valor agregado.Si se pregunta qué es lo que van a obtener con Doctus, podemos decir que somos un compañero de viaje, un canal de comunicación siempre abierto. Amamos los procesos porque son los que nos llevan a la obtención de resultados.

jaime

You may also like

4 thoughts on “Automatización de procesos; el poder de hacerlo todo más simple

  1. Pingback: Decisiones basadas en el análisis de datos: el camino correcto para el desarrollo de tu organización | Doctus / desarrollo web

  2. Pingback: 3 tendencias del sector retail para el 2022 | Doctus / Web/Mobile Development

  3. Pingback: Three retail sector trends for 2022 | Doctus / Web/Mobile Development

  4. Pingback: ¿Qué significa incluir presupuesto para la digitalización? La supervivencia de un negocio en los mercados actuales | Doctus / Web/Mobile Development

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *